Ubicada en el Norte Grande del país, la región de Tarapacá limita al norte con la región de Arica y Parinacota, al este con los departamentos de Oruro y Potosí (Bolivia), al sur con la región de Antofagasta y al oeste con el océano Pacífico. Su capital es Iquique.
En la costa las temperaturas son templadas por el efecto del mar, manteniéndose todo el año entre 20° y 25°. El altiplano presenta cambios bruscos, 30° en el día y -30° en la noche, y en el desierto es similar, pero más atenuado. Las lluvias son casi nulas, salvo para el “invierno altiplánico” (febrero).
Con sus cielos límpidos, llamas y alpacas, el altiplano de Tarapacá y en específico Colchane, donde se concentran los servicios de turismo rural, tiene como principales atractivos el Parque Nacional Volcán Isluga, las fuentes termales de Chusmiza, la Laguna Roja, los géiseres de Puchuldiza y el Gigante de Tarapacá.
Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago, puedes tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional General Diego Aracena Aguilar, de Iquique. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
Para viajar en automóvil desde Santiago a Iquique, debes tomar la Ruta 5 Norte. El viaje es de largo aliento, con una distancia de 1.758 kilómetros, y puede tomar entre 20 y 22 horas. Es importante planificar el viaje, asegurarse de tener suficiente combustible y tomarse descansos.
Varias empresas de autobuses ofrecen servicios desde Santiago a Iquique, con salidas desde la Terminal de Buses de Santiago. El viaje puede durar alrededor de 24, dependiendo de la ruta y las paradas.
Si lo que estás buscando para estas vacaciones son termas o disfrutar del colorido carnaval de Huancane o de la tranquilidad de la laguna Villa Blanca, este alojamiento es perfecto para ti. Desde aquí...
Podrás encontrar: