Alojar en medio de la naturaleza, tomar pipeño en la cuna del vino chileno, vivir la experiencia de la cosecha, probar la gastronomía mapuche en una ruka o conocer la creación de la artesanía en madera nativa y en lana de oveja, son cosas que te cautivarán.
Tierra de las milenarias araucarias, todos los alrededores de su capital, Temuco, poseen atractivos naturales como el Parque Nacional Conguillío y el lago Budi. El turismo rural se expresa con variados servicios con pertinencia cultural mapuche desde las comunas costeras de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén hasta las cordilleranas Melipeuco y Lonquimay.
Conocer más de La Araucanía ➜Zona de lagos, ríos, humedales, volcanes y el exuberante bosque valdiviano –la selva más austral del mundo– Los Ríos es también la capital de la cerveza austral. En la zona rural se puede disfrutar de campings y alojamientos de costa a cordillera, gastronomía, artesanía, un Fortín Mapuche en Panguipulli y repostería con frutos como el maqui.
Conocer más de Los Ríos ➜Aparte del conocido Archipiélago de Chiloé, esta región ofrece numerosos atractivos naturales en las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena, como lagos, volcanes, los Saltos de Petrohué y el Parque Nacional Alerce Andino, con árboles con más de 3 mil años. Cabañas, campings y granjas te darán la bienvenida en Calbuco, San Juan de la Costa, Purranque o Puyehue.
Conocer más de Los Lagos ➜