Ubicada en la zona central, la región de O’Higgins limita al noroeste con la región de Valparaíso, al noreste con la región Metropolitana, al este con la provincia de Mendoza (Argentina), al sur con la región del Maule y al oeste con el océano Pacífico. Su capital es Rancagua.
Región de clima templado mediterráneo. En la costa se presenta nuboso, mientras que hacia el interior y la cordillera hay fuertes contrastes térmicos. Las precipitaciones son mayores en la costa y la cordillera. Sobre los 3.500 metros de altura el clima es frío con predominio de nieves eternas.
Región de tradiciones huasas, vinos reconocidos a nivel mundial, historia minera –a los pies de los Andes está Sewell, la “ciudad de las escaleras y Patrimonio de la Humanidad– y surf, O’Higgins despliega sus oferta rural de gastronomía, cabalgatas y atractivos naturales en Codegua, Machalí, Pichilemu, Marchigüe y Coltauco.
Sin información
Para viajar desde Santiago a Rancagua, debes tomar la Ruta 5 Sur. La distancia a recorrer es de 84 kilómetros y toma 1 hora y 10 minutos aproximadamente.
Varias empresas de autobuses ofrecen servicios desde Santiago a Rancagua, con salidas desde la Terminal de Buses de Santiago. Una vez ahí puedes conectar con otros destinos locales. El viaje puede durar alrededor de 1:10 a 1:20 horas.