En el Archipiélago de Chiloé nació el turismo rural y su oferta cautiva a visitantes de todo el mundo por su mitología y una cocina que mezcla frutos del mar y la tierra. En Rapa Nui podrás encontrar cabañas y en Juan Fernández, una langosta fresca, cerveza artesanal y senderismo.
Conocido como el “archipiélago mágico”, es un destino rico leyendas, brujos y seres mitológicos como el Trauko, la Pincoya, la Fiura, el Caballero de Lata y La Llorona, y famoso por su gastronomía que conjuga la riqueza del mar y la tierra. También destacan sus iglesias –16 de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco–, muelles turístico, flora y fauna.
Conocer más de Archipiélago de Chiloé ➜Los miradores Cerro Centinela y Alejandro Selkirk, la playa El Arenal, la lobería de Tierras Blancas, la cueva Los Patriotas, el fuerte Santa Bárbara y el Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández son algunos de sus atractivos. En el plano del turismo artesanal tiene la cervecería Archipiélago, alojamiento y senderismo con guías locales.
Conocer más de Archipiélago de Juan Fernández ➜Destino soñado para chilenos y extranjeros por sus más de 800 monumentales moais, su cultura ancestral y su naturaleza exótica, Rapa Nui tiene numerosos atractivos para recorrer en sus 163km cuadrados: la playa Anakena, el volcán Rano Raraku, la fiesta de Tapati y el Mercado Campesino de Indap que se realiza jueves por medio.
Conocer más de Rapa Nui ➜