Disfruta la inmensidad del desierto, la artesanía en fibra de llama y alpaca, la agricultura en terrazas, excursiones ancestrales por las zonas andinas y sabores que van desde el vino pintatani hasta los quesos de cabra, el aceite de oliva y el pajarete.
Arica y Parinacota es conocida por sus impresionantes paisajes, que van desde playas de arena dorada hasta un altiplano árido y con montañas escarpadas. Destacan el Parque Nacional Lauca, que alberga el lago Chungará, y el volcán Parinacota, así como los valles fértiles de Azapa y Lluta.
Conocer más de Arica y Parinacota ➜Con sus cielos límpidos, llamas y alpacas, el altiplano de Tarapacá y en específico Colchane, donde se concentran los servicios de turismo rural, tiene como principales atractivos el Parque Nacional Volcán Isluga, las fuentes termales de Chusmiza, la Laguna Roja, los géiseres de Puchuldiza y el Gigante de Tarapacá.
Conocer más de Tarapacá ➜Región de corazón minero, Antofagasta cuenta con cielos privilegiados para la astronomía, playas, salitreras y el pueblo andino de San Pedro de Atacama, desde donde se puede visitar los valles de la Luna, de la Muerte y del Arcoíris, los géiseres del Tatio, la Laguna Chaxa, los Ojos del Salar, entre otros paisajes formidables.
Conocer más de Antofagasta ➜Región del fabuloso desierto florido, de playas de ensueño, del Parque Nacional Pan de Azúcar y de la mina San José, la del histórico rescate de los 33 mineros, el turismo rural se enlaza acá con la producción de pajarete (Alto del Carmen), aceite de oliva (Huasco) y queso de cabra (Vallenar). Otros lugares a visitar: los Ojos del Salado.
Conocer más de Atacama ➜Con sus balnearios, el valle de Elqui y los observatorios astronómicos como principales atractivos, la región de Coquimbo ofrece un clima soleado durante gran parte del año. El turismo rural va de la mano con el descanso y la gastronomía en las comunas de Monte Patria, Salamanca, Paihuano, La Serena y Ovalle.
Conocer más de Coquimbo ➜