Puerta de entrada a la Patagonia chilena o zona austral, la región de Aysén limita al norte con la región de Los Lagos, al este con las provincias de Chubut y Santa Cruz (Argentina), al sur con la región de Magallanes y al oeste con el océano Pacífico. Su capital es Coyhaique.
En Aysén hay dos tipos de clima: uno oceánico lluvioso en archipiélagos y fiordos, y otro estepárico, frío y seco, a medida que se avanza hacia al oriente. Mientras en Coyhaique, la lluvia y la temperatura promedio son de 1.206 mm y 8,2°, en Balmaceda, 30 km al este, son de 612 mm y 6,4°.
Las comunas de Aysén, Chile Chico, Cisnes, Río Ibáñez, Coyhaique, Cochrane, O’Higgins y Lago Verde han desarrollado una impresionante oferta de turismo rural que incluye el tradicional asado de cordero al palo, productos con frutos locales de recolección, zonas de pesca, trekking a glaciares, campings y hospedajes donde te podrás desconectar de todo.
Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago, puedes tomar un vuelo directo al Aeródromo de Balmaceda, a 55 kilómetros de Coyhaique. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
Para viajar desde Santiago a Coyhaique debes enfilar por la Ruta 5 Sur, a la altura de Río Bueno cruzar hacia Bariloche (Argentina) y volver a Chile por Futaleufú. La distancia a recorrer es de 1.931 kilómetros y el viaje dura más de 24 horas. Para mayor seguridad se recomienda alojar en destinos intermedios.
Sin información