Ubicada en el extremo austral del continente y la parte sur de la Patagonia, la región de Magallanes limita al norte con la región de Aysén, al noreste con la provincia de Santa Cruz (Argentina), al este con el océano Atlántico y la provincia argentina de Tierra del Fuego, al sur con el Polo Sur y al oeste con el océano Pacífico. Su capital es Punta Arenas.
Bajas temperaturas y fuertes vientos caracterizan a esta región. Debido a su proximidad a los 60° Sur (zona de bajas presiones y ciclones subpolares), los sistemas frontales pasan regularmente por la zona. Como dicen sus habitantes, en un día se pueden dar todas las estaciones del año.
Con una naturaleza única, un viento que silba en los oídos y nieve y diversas tradiciones en los meses invernales, con las Torres del Paine, el Fuerte Bulnes, las pingüineras de Isla Magdalena y Tierra del Fuego, el cementerio de Punta Arenas y las ofertas gastronómicas de Puerto Natales como visitas imperdibles, la región de Magallanes es un destino a nivel mundial.
Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago, puedes tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional General Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 3 horas y 30 minutos. También hay vuelos directos a Puerto Natales.
Para viajar desde Santiago a Punta Arenas debes enfilar por la Ruta 5 Sur, a la altura de Río Bueno cruzar hacia Bariloche (Argentina) y volver a Chile por el paso Monte Aymond. La distancia a recorrer es de 3.003 kilómetros y el viaje dura un día y medio. Para mayor seguridad se recomienda alojar en destinos intermedios.
Sin información